Autor: UNOi

Fecha: 14 de diciembre de 2011

Celebran Gala de invierno en honor a la amistad

Con el valor de la amistad como tema central, el Colegio Euro Texcoco, celebró la tarde de este martes las fiestas decembrinas con un evento […]

Con el valor de la amistad como tema central, el Colegio Euro Texcoco, celebró la tarde de este martes las fiestas decembrinas con un evento en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Coatlinchán, Texcoco, en donde los alumnos y maestros realizaron coreografías con las cuales compartieron alegres momentos con sus familiares en éste moderno escenario.

Como cada año, el colegio organizó un evento para celebrar la navidad; sin embargo, en esta ocasión se dejaron de lado los tradicionales villancicos y las posadas. La maestra Mayela Velázquez Luna, directora general del colegio,  explicó que se organizó a maestros y alumnos para que cada grupo escogiera una canción con la cual pudieran transmitir lo que para ellos significa la amistad.

Cerca de 1,500 espectadores, entre padres de familia, amigos y personal del colegio, se olvidaron del frío cuando alrededor de las 5:30 de la tarde, los alumnos de preescolar abrieron el espectáculo. Ellos cantaron y bailaron canciones ya legendarias de Cri-Cri cómo: El Negrito Bailarín, El ratón Vaquero y El Baile de los Juguetes.

Con la precisión que caracteriza la organización en el Euro Texcoco, a continuación, aparecieron en escena los alumnos de primaria quienes interpretaron canciones como: Sing a song, True Colors, Ain’t no mountain high enough y Take a chance.

 

Después se presentaron los estudiantes de secundaria entonando las piezas Life is life, Shiny happy people, Where is the love y Say a Little prayer. Finalmente, los alumnos de preparatoria interpretaron la canción Somebody to love y además caracterizaron a un grupo de payasos que dieron la nota de humor a lo largo de la noche.

Sobre la elección del auditorio, Aracely Funes, quién está a cargo de las Relaciones Públicas del Colegio, dijo que hacer el evento fuera del colegio fue todo un reto: “Buscábamos un lugar digno… si lo íbamos a hacer fuera del colegio tenía que ser en un gran lugar y prácticamente estamos inaugurando éste auditorio”.

La directora, Mayela Velázquez, resaltó que éste tipo de eventos son posibles a la gran participación de toda la comunidad: “… gente que pone pasión en todo lo que hace y, además, lo hace muy bien.  Puedo decir que toda esta gente trabajó en equipo  y en ese equipo participaron papás, maestros, alumnos y amigos que tenían algo que aportar y lo hicieron, pero lo más importante es que lo hicieron con mucho entusiasmo.”

Para dar por terminada esta gala, los alumnos se despidieron en el escenario en medio de una explosión de fuegos artificiales y una lluvia de confeti de colores.

Close Bitnami banner
Bitnami