Autor: UNOi

Fecha: 24 de diciembre de 2012

Buenas prácticas: “Cuentos cortos para antes de dormir”

Desarrollado por docentes de 4º grado en la Unidad Académica Dante Alighieri, en Campana, Argentina, compartimos con los lectores este proyecto. Cuentos cortos para antes […]

Desarrollado por docentes de 4º grado en la Unidad Académica Dante Alighieri, en Campana, Argentina, compartimos con los lectores este proyecto.

Cuentos cortos para antes de dormir

Como saben, a lo largo del año trabajamos y leímos relatos con animales de distintos autores.

Entrar a la obra de Kipling, Roldán y Quiroga permite introducirse en un mundo poblado de tigres, elefantes, sapos, cocodrilos… animales exóticos que habitan en lugares remotos y fascinantes, animales típicos de algunas zonas de nuestro país, muy conocidos y familiares para los niños; animales que hablan, sienten, mienten…

Con frecuencia semanal leímos y escuchamos leer, llegando de a poco a imaginar nuestro personaje y su historia. Así fue como empezamos a escribir en borradores que luego pasamos en limpio, logrando la versión final que leímos y obsequiamos a 1º B.

Los más pequeños del colegio llegaron al aula de 4º de la mano de una tigresa y se sorprendieron con los dibujos, láminas y animales que ambientaban el lugar.

¡Fue una tarde fantástica!

4º leyó sus producciones a 1º en un clima de cordialidad y amistad. Esos mismos cuentos fueron entregados a los nenes de 1° en una bolsa para guardar el pijama, para que lo vuelvan a leer o se los lean antes de ir a dormir.


Felicitamos a 4º por su trabajo y compromiso.
¡ Muy buenas producciones !

Y agradecemos a 1º por visitarnos y colaborar con nuestro proyecto.

¡Muchas gracias a todos!

Seños Lorena y Grisell

_______________________________

Lorena Cándido y Grisell Strorbino ganaron en julio pasado el concurso Maestro Indagador, convocado por UNO Internacional.

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami