Autor: UNOi

Fecha: 29 de julio de 2013

Arranca en el D.F. el congreso Transformación XXUNO

La segunda etapa de la gira de capacitación Transformación XXUNO inició este lunes en una atmósfera de compromiso con el cambio educativo y grandes expectativas […]

a Transformación XXUNO DF día1 019 LK wp

La segunda etapa de la gira de capacitación Transformación XXUNO inició este lunes en una atmósfera de compromiso con el cambio educativo y grandes expectativas de los participantes por conocer con mayor detalle el modelo de UNO Internacional que comenzarán a poner en práctica en  pocos días, al l nuevo ciclo escolar. empezar e

Leonardo Kourchenko, quien tiene a su cargo la conducción del evento, saludó a los cerca de 500 docentes reunidos en el auditorio del Colegio Justo Sierra, provenientes de San Luis Potosí, Monterrey, Chilpancingo, Cuernavaca, Cuautla, Morelia, Mérida, Guadalajara, Hermosillo, Villahermosa, Melchor Ocampo, Cuautitlán, Tlalnepantla, Atizapán, Texcoco, Iztapaluca, Tecámac, Nicolás de Romero Rubio y Toluca. Dio también la bienvenida a los invitados de Chile y Ecuador e invitó a todos a levantar la mano por la educación y aprovechar esta oportunidad para profundizar en su trabajo cotidiano llevando a las aulas lo mejor de esta experiencia.

a Transformación XXUNO DF día1 023 Fdo RevillaA nombre de UNO Internacional, Fernando Revilla, Director General en México, agradeció la gentileza del Colegio Justo Sierra por facilitar una vez más sus instalaciones para un encuentro de UNOi; exhortó a los presentes a sacar el mejor provecho del sistema, que reconoció es complicado; reiteró el compromiso de acompañarlos en el proceso con el objetivo de que los chicos aprendan más y mejor.

 

 

a Transformación XXUNO DF día1 029 José Carlos Reyes OlivaEn su mensaje a los docentes, José Leopoldo Reyes Oliva, fundador y Director General del Colegio Justo Sierra, destacó que lo más importante es que los niños quieran aprender, que logremos despertar en ellos la curiosidad. Advirtió que el mundo ha cambiado y que tenemos que cambiar con él, aunque el conocimiento no es suficiente y hacen falta principios y valores. Con una trayectoria de más de 50 años en la educación Reyes Oliva aseguró que enseñar es un privilegio por lo que exhortó a los presentes a sentirse orgullosos de su profesión.

La sesión de apertura continuó con la exposición de Alfredo Vota, Director de Formación de UNOi sobre las razones para cambiar y acto seguido, el Director pedagógico, Arnaldo Esté, adelantó un poco sobre la metodología que estarán aplicando los colegios bajo esta propuesta educativa y se refirió a algunos de los valores que están implícitos en la misma.

El resto de esta primera jornada estará dedicado a talleres especializados por área e impartidos por los coaches y especialistas de UNOi.

Transformación XXUNO DF día1 001 auditorio

Close Bitnami banner
Bitnami