Autor: UNOi

Fecha: 14 de agosto de 2012

Arranca convención de UNOi en Quito

Con el objetivo de adentrarse en la propuesta de UNO Internacional con miras al inicio del ciclo escolar el próximo 3 de septiembre, un centenar […]

Foto: Marco Fonseca

Con el objetivo de adentrarse en la propuesta de UNO Internacional con miras al inicio del ciclo escolar el próximo 3 de septiembre, un centenar de maestros ecuatorianos de cuatro colegios de la Región Sierra se dieron cita en Quito, Ecuador, donde desde este lunes y hasta el próximo miércoles se realiza una convención con sede en el Liceo Los Álamos.

Como anfitriones en de UNOi en Ecuador participan Alexé Guerrero, director; Augusto De Dier, coordinador académico; y Guillermo Granizo, coordinador digital. Por parte de UNO Internacional intervienen: Sandra Vázquez, Directora ejecutiva de Sistema UNO SÉ Competente; Elaine Gallagher, Directora internacional de Relaciones Académicas; la asesora académica Jolanta Nitoslawska, y la coach de formación Delia Díaz. Como invitados dictarán ponencias Víctor Hugo Calderón, Rector de la Unidad Educativa LEMAS y la Magister Eliana Bravo.

Luego de entrevistas a directivos para la emisora de radio “Centro” y para Gamatv, Augusto De Dier dio la bienvenida en la inauguración del evento y Alexé Guerrero presentó al equipo internacional de UNOi. Sandrá Vázquez ofreció la conferencia Las destrezas y la Educación XXUNO y, a continuación, los docentes se dirigieron a los distintos talleres para dedicar el resto de esta jornada a profundizar en las particularidades de los programas en español (SE) y en inglés (BE); en tanto que los directores de escuelas repasaron aspectos administrativos y de gestión.

 

Para este martes, además de continuar los trabajos en los talleres, Víctor Hugo Calderón hablará de la experiencia de su colegio con UNOi en su ponencia: Retos, sinergias y visiones. También en sesión plenaria se prevé que Elaine Gallagher exponga su ponencia: Maestros del Siglo XXUNO.

Close Bitnami banner
Bitnami