Autor: UNOi

Fecha: 17 de marzo de 2012

Apple y el futuro digital

La tecnología desaparece para convertirse en parte de la vida cotidiana, para enlazarse tanto a la vida de todos, que forme parte indisoluble de ella. […]

La tecnología desaparece para convertirse en parte de la vida cotidiana, para enlazarse tanto a la vida de todos, que forme parte indisoluble de ella.

El iPad se ha convertido, y lo hará más en el futuro, en un dispositivo para comprender mejor la vida, para multiplicar las experiencias, las sensaciones, las inagotables posibilidades de conocimiento.

Estos son algunos de los postulados que Apple presentó en su ponencia en el Congreso Internacional Visión XXUNO en Punta Cana, a través de las voces de John Vargas, Director Educativo para América Latina y el Caribe, y de Jair de la Garza, Gerente de Apple Educación para México.

El impacto de los cambios e innovación que Apple ha aportado a la vida contemporánea se resume en: iPod a la industria de la música en 2007; iPhone a la industria telefónica en 2009; iPad a la industria editorial 2010 a 2011; y, ahora, iPad a la educación 2011 a 2013.

Jair de la Garza expuso en detalle las nuevas propuestas de Apple para el mundo educativo y editorial. El  iBook 2.0 la aplicación que permite la existencia digital de los libros de texto. Esta es la herramienta que se convertirá, presumiblemente, en el instrumento idóneo para la currícula escolar académica. Un libro electrónico tan poderoso que incluye actividades interactivas, videos, galerías fotográficas, señalización de textos y muchas habilidades más.

En complemento a esto la aplicación –iBooks Authors- una herramienta gratuita que le permite a cualquier educador e investigador producir su propio libro de texto.

Y una herramienta más para cambiar el futuro de la educación que Apple pone a disposición sin costo- es el iTunes U, un respositorio -como el iTunes en la música- pero que integra lecciones, clases y contenidos de maestros en el mundo entero.

El futuro digital en la visión de Apple contempla un mundo integrado, interconectado, de contenidos múltiples, abiertos y a disposición de todo el mundo.

 

Close Bitnami banner
Bitnami