Autor: UNOi

Fecha: 2 de marzo de 2012

Anuncian a los ganadores del concurso de Maestro Digital UNO

  Este viernes, Sistema UNO Internacional dio a conocer los nombres de los ganadores del Concurso Maestro Digital UNO convocado el pasado mes de febrero […]

 

Foto: © Csaba Vanyi/depositphotos.com

Este viernes, Sistema UNO Internacional dio a conocer los nombres de los ganadores del Concurso Maestro Digital UNO convocado el pasado mes de febrero y cuyos ganadores se hicieron acreedores a participar, con todos los gastos pagados, en el congreso internacional a celebrarse en la República Dominicana, donde expondrán sus trabajos.

La demora en anunciar la decisión obedeció al gran número –más de 90 videos– y calidad de propuestas presentadas, lo que además de dificultar el fallo, dio lugar a que se premiaran tres trabajos en lugar de los dos que señalaban las bases del concurso.

He aquí los tres ganadores:

  • Gila Lorena López Noriega de Varmond School en Morelia, Michoacán, por su video denominado The Universe Be a Reader para una clase del Programa de Inglés de 6º grado de primaria.

 

  • Ángel Salvador Galván Ramírez del Colegio Bilingüe Crece, en Puerto Peñasco, Sonora por su trabajo Te recomiendo un cuento desarrollado con un grupo de 2º de primaria para la materia de Español.

 

  • Liliana Ferreira Morales del Colegio Manuel Acosta «Playacar», en Playa del Carmen, Quintana Roo, que participó con el video Healthy habits, que trabajó con un grupo de 2º grado del Programa de Inglés.

Una mención especial mereció el trabajo titulado Sonrisas de ballenas y Geometría aumentada que envió Susana Giambruni de Northfield School, en Buenos Aires, Argentina y que desarrolló para la clase de informática. Desafortunadamente,  el video no pudo ser considerado para la selección de ganadores debido a que incumplió las bases de la convocatoria al exceder el tiempo de duración.

Sistema UNO Internacional felicitó a todos los concursantes por la creatividad y el entusiasmo demostrados en su diario accionar en el aula y que quedaron de manifiesto en los trabajos que compartieron para el concurso. En particular se destacó la numerosa participación de los colegios de la Corporación Campos Unidos de Guatemala, donde algunos de sus videos, aunque finalmente no ganaron, estuvieron en la selección de finalistas.

Close Bitnami banner
Bitnami