Autor: UNOi

Fecha: 8 de febrero de 2012

Anuncia Sistema UNO avances en materia digital

El iPad del maestro se emancipará del cable y los iPads de los alumnos podrán conectarse en red.   Estos son algunos de los experimentos […]

iPad proyecta en el aula sin cable

El iPad del maestro se emancipará del cable y los iPads de los alumnos podrán conectarse en red.
 
Estos son algunos de los experimentos con resultados positivos del Laboratorio digital de Sistema UNO en Varmond School.
 
Consciente de que la evolución en materia digital debe ser constante, UNO pilotea las continuas innovaciones de las que podrían beneficiarse sus escuelas para mantenerse siempre a la vanguardia. Todas las nuevas ideas e iniciativas son probadas en salones de clase reales hasta lograr su perfecto diseño y funcionamiento.
 
Con el nuevo sistema operativo iOS5 y el reciente lanzamiento del dispositivo APPLE TV hoy, además de sencilla y asequible, la conexión de una intranet en el aula es técnicamente viable para las escuelas UNO. Esto, aunque es un paso previo, no significa abrir la clase a Internet, sino generar una conectividad local que permita poner a dialogar entre sí las iPads del salón. De esta manera, podrán intercambiar archivos, la maestra podrá enviarles información a sus alumnos de dispositivo a dispositivo, proyectar sin cables y, además, proyectar no solo lo que esté en su iPad, sino en cualquiera de las iPads del salón. Todo ello, ¡a golpe swipe!
 
Esta tecnología ya es casi una realidad en el aula UNO. Los avances en los diez salones que están funcionando en Varmond con este experimento han dado excelentes resultados y el equipo del Sistema ya está analizando con Apple cómo extenderlo a todas las escuelas.
 
Además, para que el maestro pueda disfrutar la libertad y flexibilidad del iPad sin cable, UNO también está buscando una funda adecuada que le permita sostener el dispositivo sin esfuerzo.
 
Junto con este avance, se investigan y prueban también otras mejoras a partir de la retroalimentación recibida en UNO sobre funcionamiento de los equipos en las escuelas. Entre ellas, cabe mencionar las pruebas que actualmente se están haciendo con audífonos para los niños que trabajan en iPad o la mejora en el diseño de la protección de los dispositivos.
 
Estas y otras investigaciones relacionadas con hardware, software, contenidos y conectividad continúan avanzando en el Laboratorio Digital de Sistema UNO. ¡Manténganse alerta de nuestras novedades!

Close Bitnami banner
Bitnami