Autor: UNOi

Fecha: 25 de abril de 2012

Alumnos UNO por un mundo mejor

Alumnos de 2º grado del Colegio Europeo de México Robert Schuman presentaron a sus padres el pasado jueves una original conferencia con el tema de […]

Alumnos de 2º grado del Colegio Europeo de México Robert Schuman presentaron a sus padres el pasado jueves una original conferencia con el tema de la tierra, que prepararon con la ayuda de su maestra. La actividad, enmarcada en la unidad My World del programa BE, corresponde al ciclo de conferencias que anualmente realizan los estudiantes del Robert Schuman. 

Miss Fernanda Morales, titular de inglés del grupo, explicó que quisieron hacer algo diferente, utilizando técnicas propuestas por ponentes del congreso internacional de Sistema UNO en Morelia el año pasado. Así, el video se dividió en tres partes en una presentación con Prezi. En la primera de ellas, una imagen del planeta “habla” introduciendo el tema. En la segunda se emplea el efecto de chroma key, empalmando las imágenes de alumnos que explican los que a sus espaldas muestra el video. Del mismo modo, en la tercera parte, cada alumno del grupo muestra un cartel que expresa sus deseos para el futuro de nuestra tierra.

Camila, una de las presentadoras comentó que quisieron mostrar cómo cuidar el planeta: “…separar las botellas, poner la basura en el bote correcto. A mí me tocó decir que puedes hacer cosas reciclables con cosas electrónicas”. Mientras que Fernando dijo “… pusimos en el video máquinas haciendo papel… botellas y todo eso del reciclado. Aprendí cómo sí cuidar el planeta”.

La actividad fue muy divertida y enriquecedora para todos los niños, que participaron activamente, discutieron y decidieron ellos solos aspectos de formato y contenido y emplearon sus propias palabras para explicar por qué es importante cuidar el planeta.

Sobra decir que la presentación fue todo un éxito y los padres de familia quedaron muy satisfechos con lo realizado por sus hijos.

Close Bitnami banner
Bitnami