Autor: UNOi

Fecha: 28 de febrero de 2012

50 años de educar en la verdad

En medio del regocijo de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, esta mañana el Green hills School celebró el quincuagésimo aniversario de su fundación, […]

Liliana Armas ex-directora

En medio del regocijo de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, esta mañana el Green hills School celebró el quincuagésimo aniversario de su fundación, en el año de 1962, por la profesora Mercedes Gámez Mallet, a quien todos llamaban Miss Meche.

Ximena Sandino - Directora General

El programa de la celebración inició muy temprano con honores a la bandera, seguido de las palabras que la maestra Ximena Sandino, directora general, dirigió a la comunidad destacando la satisfacción y el orgullo de pertenecer a una institución que ha formado alumnos durante cinco décadas en el espíritu de búsqueda de la verdad iniciado por Miss Meche.

Como invitados especiales estuvieron funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes en su oportunidad extendieron sus felicitaciones al colegio y le desearon parabienes para los años por venir.

En un marco caracterizado por la emotividad, se develó una placa conmemorativa de la ocasión y hubo interpretaciones de poesía, coreografías, cantos y danzas folklóricas a cargo de los alumnos de las diferentes secciones. El tema de los sueños y la figura de Miss Meche estuvieron presentes a lo largo de toda la jornada.

En espacio para el recuerdo, se exhibieron fotos de antiguas generaciones, reproducciones de los uniformes de las distintas épocas y publicaciones de otros tiempos. La jornada concluyó con actividades deportivas entre alumnos, papás y maestros. Centenares de globos se liberaron al cielo con los colores de la institución.

Foto: © Cristina Gárate

Maruca Zubiriá, subdirectora académica de español para primaria y Martha del Villar directora de inglés de primaria compartieron con UnoNews algunos recuerdos y parte de la historia de la escuela. Miss Meche era una persona que amaba ser maestra, siempre fue muy altruista y ayudaba a la gente necesitada. Comenzó con una escuela rural en el Cerro del Judío y posteriormente fundó el colegio en su casa de San Bernabé instruyendo a sus hijos y a otros pequeños a quienes además daba clases de natación. Al crecer los niños, las mamás pidieron que la escuela creciera y así sucedió, poco a poco hasta llegar a su dimensión actual. Vivió entregada a su escuela con amor. El entorno en aquel entonces, relató Miss Martha era arbolado y de anchas calzadas que surcaban los verdes montes, de ahí, dijo, viene el nombre de Green Hills.

Foto; © Cristina Gárate

Una característica que distingue al colegio es la permanencia de sus alumnos como lo demuestran los casos en los que hasta tres generaciones de una misma familia han pasado por sus aulas. Ejemplo de ello es la familia de la maestra Liliana Armas, que dedicó 40 años a la docencia y cuyas hijas y nietos se han formado en la institución.

Las celebraciones continuarán mañana miércoles con actividades culturales que incluyen una muestra gastronómica y representaciones teatrales y el viernes con actividades deportivas.

Close Bitnami banner
Bitnami